Ingredientes
- 400 gr de harina de fuerza
- 100 gr de bebida vegetal de soja
- 50 gr de agua
- 10 gr de levadura fresca
- 50 gr de azúcar moreno de caña
- 50 gr de aceite
- 2 gr de sal
Para el relleno
- canela
- 40 gr de azúcar moreno de caña
- 20 gr de aceite
Elaboración
Diluya la levadura y una cucharada de azúcar en el agua templada. Añada la bebida de soja y parte de la harina y empiece a amasar. Cuando la harina esté completamente incorporada, eche la sal y siga amasando. Luego agregue el resto de la harina y el azucar , y trabaje la masa hasta que quede lisa, brillante y elástica.
Vierta un chorrito de aceite y siga trabajando la preparación hasta que todo quede integrado y adquiera de nuevo un aspecto homogéneo y elástico. Compruebe la masa: extienda un trozo hasta lograr una lámina transparente sin que se rompa; de ser así, está lista.
Forme un pan y déjelo fermentar en un recipiente sellado hasta que doble su volumen. Cuando la masa esté hinchada y, al presionar con un dedo, suba despacio, colóquela en la superficie de trabajo y extiéndala formando un rectángulo largo y estrecho, de 0,5 centímetros de grosor. El ancho debe ser un poco más estrecho que un molde de plum cake.
Pinte la masa con aceite y eche por encima la canela y el azúcar moreno de caña
Pinte la masa con aceite y eche por encima la canela y el azúcar moreno de caña. Pártala en cuadrados cuyo lado sea igual a la altura del molde que vaya a usar para la cocción. Forre con papel de horno un molde de plum cake e introduzca los cuadrados de masa muy juntos, con la cara del relleno siempre en la misma dirección el relleno.
Fermente la masa durante 30 minutos más y luego hornéela a 180 °C unos 30 minutos. Si la superficie se tuesta demasiado durante la cocción, tápela con papel de aluminio. Pasado el tiempo, retire del horno el pan de canela y déjelo enfriar sobre una rejilla antes de servirlo.




No hay comentarios:
Publicar un comentario